
La empresa china Tencent está considerando en invertir en Bluehole Studio, la empresa surcoreana encargada del famoso Battle Royale, PlayerUnknown’s Battleground. Está inversión podría convertir a Tencent en el segundo mayor accionista de Bluehole después de su fundador.
Tencent es una de las mayores empresas de videojuegos en China y es una parte muy importante en la industria de los videojuegos a nivel mundial. La empresa no solo cuenta con varios portales web, servicios de correo electrónico y dos de los sistemas de chat más populares en China: WeChat y Tencent QQ sino que además es propietaria de numerosas empresas de videojuegos como Riot Games (League of Legends), Arena of Valor, Supercell (Clash Royale) y cuenta con acciones en Epic Games (Fortnite) o Activision-Blizzard (Overwatch, Call of Duty…) Lo que convierte a Tencent en una parte muy importante, no solo en la industria de los videojuegos sino también en los esports. Por su parte, Bluehole Studios es una empresa surcoreana de videojuegos y la desarrolladora del PlayerUnknown’s Battlegrounds, uno de los mayores éxitos del género Battle Royale.
Tencent no es la primera vez que trabaja con Bluehole ya que ha sido recientemente ha sido la encargada de distribuir la versión móvil de PlayerUnknown’s Battlegrounds en China con muy buenos resultados, así como invirtieron unos 15 millones en la creación de torneos del PUBG.
Por ello, Tencent quiere seguir invirtiendo en Bluehole. Tal como se anuncia en “The Korean Herald”, Tencent podría estar negociando una inversión en la desarrolladora de este famoso Battle Royale.
La inversión podría llegar hasta los 468 millones de dólares que, junto con la inversión que ya realizó en 2017 consiguiendo el 1’5% de las acciones, adquiriendo Tecent el 11’5% de las acciones convirtiéndose en el segundo accionista de la desarrolladora después de su fundador Chang Byung-kyu, quien posee una participación del 20,6%.
[…] Tencent es una de las mayores empresas de videojuegos en China y es una parte muy importante en la industria de los videojuegos e esports a nivel mundial. La empresa es propietaria de numerosas empresas de videojuegos como Riot Games o Supercell y cuenta con participaciones en Epic Games o Activision-Blizzard. […]