Tencent, en cooperación con el gobierno de Shanghái y Super Generation Investment, planea construir un parque industrial internacional dedicado enteramente a los esports.
Tencent es una de las mayores empresas de videojuegos en China y es una parte muy importante en la industria de los videojuegos e esports a nivel mundial. La empresa es propietaria de numerosas empresas de videojuegos como Riot Games o Supercell y cuenta con participaciones en Epic Games o Activision-Blizzard.
Así, Tencent sabe cómo es el mundo de los esports y como este está creciendo. De la misma forma, quieren seguir mostrando su implicación en que esta industria siga creciendo, por ello, con ayuda del gobierno de Shanghái y Super Generation Investment construirá un parque industrial orientado enteramente a los deportes electrónicos.
El parque será conocido como “Shanghai International New Cultural and Creative E-sports Center” y será algo así como un Centro internacional de Shanghái de deportes electrónicos culturales y creativos de Shanghái. Su fecha de inauguración está prevista para 2020 y está considerado como el primer parque industrial ‘todo en uno’ de esports.
El parque estará diseñado para recibir alrededor de los 100.000 visitantes al día y podrá albergar a más de 100 empresas. Estará dividido en ocho zonas donde se darán cobertura a diferentes funciones relacionadas con los esports tales como juegos esports o investigación y desarrollo de videojuegos pero también otras funciones como educación y nuevos medios de comunicación, animación o televisión y filme.
Además, tendrá un estadio para esports con una capacidad de hasta 6.000 espectadores y con una zona de espectáculos para acomodar a 1.200 espectadores.
Wu Bin, subdirector del distrito Minhang explica que “la construcción del parque industria incluirá el establecimiento de lugares y facilidades para los equipos de esports, así como servicios relacionados y tres escenarios”.
Finalmente añade que “el parque será una potencia líder en la industria nacional de los deportes electrónicos y apoyando así el desarrollo cultura y creativo local”.