
El líder en el mercado en software de aplicaciones para empresas, SAP, ha entrado en los esports de la mano de Team Liquid, el ganador del Split de primavera de la LCS norteamericana.
Cada día son más las empresas que entran al mundo de los deportes electrónicos debido al continuo crecimiento del sector y del público. Para las marcas es una forma sencilla de llegar a un público formado mayoritariamente por jóvenes y por ello, el atractivo que levanta esta industria.
En España tenemos varios ejemplos como Movistar con su propio equipo de Movistar Riders, Vodafone con su patrocinio a Giants u Orange con la Liga Profesional de Videojuegos. En el ámbito internacional le ha llegado el turno a SAP, la empresa líder en el mercado de software.
When you are ahead you need to stay ahead.
We are happy to announce @SAPSports as our new partner who will help us do just that #LetsGoLiquid
Read the full release here: https://t.co/7fELaB5Guq pic.twitter.com/8xDO9t9jsY
— Team Liquid (@TeamLiquid) April 10, 2018
SAP ha entrado en los esports de la mano de Team Liquid con un contrato de patrocinio de 3 años, aunque los términos económicos del acuerdo no han sido publicados. El objetivo de esta unión es desarrollar software a través de los datos de los diferentes juegos para ayudar al equipo a analizar el rendimiento de sus jugadores y que puedan explorar nuevos talentos.
No se tratará pues de un acuerdo para que aparezca su logo en todos los sitios, sino es una colaboración activa en la que ambas partes salen beneficiadas.
Steve Arhancet, cofundador de Team Liquid ha explicado que “esta alianza va a cambiar el modo en que analizamos y vemos a los jugadores de esports, y la manera en la que se entrenan”. Esto se debe a que en los deportes eléctricos el análisis de datos es una de las tareas más importantes y cada día se demandan más programas para un mejor análisis.
Además, la empresa de software también proporcionará una plataforma para mejorar los entrenamientos. De esta forma, Team Liquid se unirá al camino que siguen otros equipos de deportes tradicionales como el Bayern de Múnich y el Manchester City, donde la información y el análisis aportan visiones nuevas a las estrategias con el objetivo de lograr el máximo rendimiento.
[…] hace unos días se anunciaba la entrada del gigante electrónico SAP en los esports de la mano de Team Liquid, hoy es el turno de AXE y su acuerdo de patrocinio con la ESL. Aunque, al […]