El Circuito Tormenta es la nueva competición anunciada por Riot Games, un nuevo formato de competición que busca conectar torneos presenciales nacionales. ¿El objetivo? Que todos los jugadores puedan vivir una experiencia competitiva independientemente de su nivel.
Hace unos días, la empresa creadora de uno de los MOBA más famosos, anunció la creación de una nueva competición amateur: el Circuito Tormenta. Esta competicion tiene como finalidad conectar todos los torneos presenciales que hay en nuestro país a través de un sistema de puntos así como a animar a todos los jugadores a vivir una experiencia competitiva.
Esta competición no es más que otro paso por acercarse a la comunidad española, tras su anuncio en octubre de 2017 de la apertura de oficinas Riot Games en Barcelona. Con estas novedades la empresa quiere crear afición, ofrecer experiencias competitivas y apostar por nuevos talentos nacionales.
Ricardo Herrero, responsable del concepto de este circuito, afirma que “el circuito ofrece a cualquiera la experiencia de competir como lo hacen los profesionales: juntar un equipo, desplazarse al recinto, estudiar a los rivales…” Por su parte, Alberto Guerrero, manager de Riot España, explica que el proyecto es una manera de “cubrir el espacio que existe entre la experiencia del jugador desde casa y el jugador profesional”.
El formato del Circuito es simple; son torneos entre equipos con un sistema de puntos basado en logros tanto individuales como en equipo, por lo que no siempre hará falta jugar con el mismo equipo. Todas las paradas del Circuito otorgaran puntos a los participantes y la cantidad variará en función de la posición. En la final se reunirán aquellos equipos que más puntos hayan conseguido en los eventos anteriores.
Además del premio de ir a la final con todos los gastos pagados que se disputará en la Barcelona Games World, el equipo ganador de la Gran Final será invitado a vivir de primera mano una jornada de la LCS, en los estudios de Berlin. Asimismo, los cinco jugadores que más puntuación tengan también serán invitados a la final de este Circuito en la Barcelona Games World.
De momento solo se han anunciado 8 eventos presenciales alrededor del territorio español donde se disputaran estos torneos. La competición dará comienzo el 16 y 17 de junio en Barcelona con Rift Analyst Cup y finalizará entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre en la Barcelona Games World.
Así, Riot Games apuesta porque todos los jugadores puedan disfrutar de una experiencia competitiva totalmente nueva y que ya cuenta con el apoyo de varias marcas que patrocinaran la competición como OMEN by HP, Intel y Domino’s Pizza.