Riot Games abrirá su propio estadio en 2018 para retransmitir la LCK

Riot Games, desarrolladora del popular MOBA League of Legends, ha anunciado en Corea la construcción de un nuevo estadio en Seúl para la League of Legends Champion Korea (LCK) que abrirá en septiembre de 2018. El estadio podrá albergar hasta a 450 personas, y también supondrá que la propia desarrolladora asuma el control de las retransmisiones de su liga más popular, como ya hace con Europa y Norteamérica.

LoL Park, el nombre provisional con que han bautizado el proyecto, será construido con la idea de crear un mini estadio, similar a los que ya tiene Blizzard Entertainment para acoger competiciones como la Overwatch League. Además, Lol Park contará con un PC Bang, espacio muy popular en Corea donde todo tipo de personas se reúnen para jugar.

Lee Seung-Hyun, presidente de Riot Corea, ha querido señalar que “LCK y Lol Esports [responsable del ámbito competitivo de League of Legends] han sido capaces de crecer por el esfuerzo de sus jugadores y el apoyo de los aficionados. Riot Games ha invertido 28 millones de dólares para situar a League of Legends donde está, y continuará invirtiendo todavía más”.

Otro de los cambios anunciados en la conferencia tiene que ver con los derechos de la retransmisión de la liga coreana. La propia desarrolladora tomará el control de la producción del contenido, que hasta ahora lo llevaban a cabo OGN y SPOTV. La polémica decisión ha levantado las quejas de parte de la comunidad, que lo ha visto como un intento más por parte de Riot para tomar absoluto control sobre el contenido de su juego.

El presidente de Riot Corea dejó claro que “por el simple hecho de que estemos planeando retransmitir la LCK, no significa que rompamos la relación con OGN o SPOTV. Continuaremos trabajando juntos”. Los detalles aún no han trascendido, pero se espera que se revelen en los próximos meses.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

A REBOLD COMPANY

Foreseen Media © 2017 Agencia de eSports