Las marcas francesas de Team Vitality y Renault Sport han anunciado recientemente la entrada del equipo en Rocket League de la mano del famoso fabricante de automóviles. En la presentación se confirmó la firma de los que fueran Mock-It eSports, uno de los mejores conjuntos europeos. El equipo competirá bajo el nombre de “Renault Sport Team Vitality”, y la duración del contrato será inicialmente de dos años. Además, el fabricante pretende tener también presencia en la competición electrónica de Fórmula 1, aunque todavía no hay nada cerrado.
Bastien Schupp, vicepresidente de la estrategia de marca global y marketing en Renault ha querido compartir con The Esports Observer que la decisión de unir fuerzas con un equipo ya establecido parte del desconocimiento de la propia marca sobre el sector de los deportes electrónicos, lo que les ayudaría a entender cómo se mueve por dentro.
“No creíamos que aprenderíamos mucho poniendo simplemente nuestra imagen en grandes eventos para ser patrocinadores”, continúa. “Así no sabes realmente cómo se toman las decisiones, solo pones dinero ahí fuera que no te aporta el aprendizaje adecuado, o así lo entendíamos”.
El acuerdo no se limita únicamente a la sección de motor que pretende crear la marca, sino que el logo de Vitality estará presente en el coche de Fórmula 1 de Renault y el resto de equipos del club tendrá acceso a Renault Sports, ganando así en visibilidad.
Esta operación viene tras el anuncio de que Team Vitality había logrado recaudar dos millones y medio de euros en su última ronda de inversión y que iría destinado a formar una academia para su título principal: League of Legends. Renault no es el único fabricante de coches que ha accedido al mercado de los esports. Otros como BMW, que patrocinó las finales de la LCS o Mercedes-Benz con ESL ya lo han hecho. Fernando Alonso también ha dado el salto a través de G2 Esports.