
El futuro de la League Championship Series norteamericana (LCS NA) ha tenido en vilo al panorama internacional en los últimos meses, pero por fin se conocen las franquicias definitivas que compondrán la liga.
Entre ellas, tres no endémicas que vienen directamente de la NBA con sus propias marcas bajo el brazo: Cleveland Cavaliers, Houston Rockets y Golden State Warriors.
Los Golden Guardians, nombre bajo el que ha elegido competir Joe Lacob, dueño mayoritario de los Golden State Warriors, buscan también dominar en los Campos de la Justicia de League of Legends. No obstante, otros copropietarios de los Warriors ya tienen inversiones en los esports. Peter Guber forma parte de aXiomatic, propietaria de Team Liquid, mientras Chamath Palihapitiya dio el paso con Cloud9.
100 Thieves, marca que representará a Dan Gilbert, dueño de los Cleveland Cavaliers, toma el nombre creado por el exjugador de Call of Duty Matthew “Nadeshot” Haag, que además supervisará las operaciones del equipo. Gilbert ya invirtió en su momento seis millones de dólares en Wavedash Games, compañía que cuenta con antiguos miembros de desarrolladoras como Riot Games o Blizzard Entertainment.
Los Houston Rockets son el último equipo en dar el salto a la LCS NA con Clutch Gaming por marca, y serán dirigidos por Sebastian Park, antiguo CEO de Team Archon. La inversión llega, según los rumores, tras rechazar participar en la Overwatch League que empezará el próximo mes de diciembre y mandar en julio su candidatura a la LCS NA.
La última de las caras nuevas es la de OpTic Gaming, organización que en los últimos meses ha recibido la incorporación de Neil Leibmann, copropietario de los Texas Rangers, y es la única franquicia junto con Cloud9 que estará también en la Overwatch League.
El resto de equipos son viejos conocidos de la competición, como los favoritos Team SoloMid, Counter Logic Gaming (que recientemente vendió parte de sus acciones a The Madison Square Garden Company), Cloud9, Team Liquid, unos Echo Fox donde han invertido los New York Yankees y unos FlyQuest que estrenan logo renovado. En el camino se quedan nombres tan ilustres como Team Dignitas o Immortals, que llevaba desde 2015 en la liga con buenos resultados.
[…] Serán 12 las universidades que lucharán por las ocho posiciones disponibles en el Peach Belt League of Legends Championship, un evento presencial que tendrá lugar en marzo y del que aún no se saben más detalles. Los finalistas del torneo avanzarán al play-in del campeonato universitario, donde podrán ganar un puesto en el League of Legends College Championship, que se juega en las mismas instalaciones donde tiene lugar la LCS norteamericana. […]
[…] mil millones de dólares según la revista Forbes. El equipo de la Major League Baseball se sumó a otras franquicias deportivas que ya cuentan con participaciones en diferentes equipos de la escena norteamericana, y es la […]