
La European Masters 2018 es uno de los nuevos torneos organizados por Riot Games y ESL. Se trata de un torneo donde se reúnen multitud de equipos europeos. Y en el cual, Origen fue el claro protagonista.
El formato de esta primera edición recoge equipos de todas y cada una de las ligas regionales europeas, los ganadores del Open Qualifier de Europa y unos pocos equipos de la Challenger Series. En total, el torneo está formado por 26 equipos que competirán durante 3 semanas.
Todos estos equipos lucharan por establecerse como la fuerza dominante de Europa y compartir un premio de 150.000€.
Uno de los equipos más esperados de este torneo fue Origen, un equipo en manos de una de las leyendas más conocidas de los esports en España, Enrique “xPeke” Cerdeño y que cuenta con el ex-futbolista Álvaro Arbeloa como parte de este nuevo proyecto. Con el anuncio de los jugadores que iban a formar el nuevo Origen, la expectación creció aún más.
Y así quedó reflejado en las cifras de audiencia. En la transmisión de la ESL España, los encargados de transmitir este torneo en español, apenas llegaban a los 3.000 viewers de media los primeros días. A excepción del 14 de abril, durante otro de los partidos más esperados entre los fans españoles: MAD Lions E.C vs Movistar Riders, los dos equipos españoles clasificados de la Superliga Orange (junto con Penguins, clasificado anteriormente). El partido logró un pico de 5.600 viewers que cayó en picado tras el final del partido.
Pero sin duda el verdadero centro de atención fue Origen. Tras varios días con “¿cuándo juega Origen?” por fin llegó el día. En la transmisión española logró un pico de audiencia de más de 20.000 viewers. En cuanto a la retransmisión oficial, la de Riot Games, se llegó a los 91.000 espectadores, cifras que superan incluso el número de seguidores totales.
Aún quedan varios días de competición, pero lo que está claro es que Origen ha sido el claro protagonista a pesar de no haber estado a la altura de lo esperado por sus fans.
[…] Forge of Champions nace de la estrecha colaboración de Riot Games y LVP. Tendrá lugar en verano, entre junio y septiembre y estará formado por cuatro torneos online que acabarán en un torneo presencial en Barcelona, en los platos de la LVP. La prize pool asciende hasta las 50 mil libras y el vencedor tendrá acceso directo a la European Masters. […]