Una apuesta por la política alemana y la industria
CDU (Unión Democrática Cristiana) ha incluido a los esports en el manifiesto
En vistas de las próximas Elecciones Federales de 2017 en Alemania, los partidos políticos comienzan a definir sus propuestas, y el CDU (Unión Democrática Cristiana) ha incluido a los esports en el manifiesto con las principales propuestas e ideas para la legislatura 2017-2021.
Pese a que no es más que una pequeña referencia, el CDU defiende que los videojuegos son “un activo cultural importante” y que encargarán de “apoyar positivamente el desarrollo de los esports y de asegurar de que se den las condiciones adecuadas”.
Este anuncio se produce un mes después de que el SDP (Partido Social Democrático) incluyese también a los esports en su programa.
Para algunas personas, esto ha resultado una sorpresa, ya que el partido conservador ha demostrado rechazo a los videojuegos, como cuando Thomas de Maizière, ministro del interior del CDU, ligase a los “shooters” con acontecimientos como el tiroteo de Munich de 2016.
En cuanto a esports, tampoco han demostrado previamente gran apoyo, ya que el año pasado, el Senador Frank Henkel, afirmó tras la proposición del Partido Pirata de que los esports tuvieran mayor reconocimiento, que se trataba de una moda y que siguiendo la guía de la Confederación Alemana de Deportes, no se podía considerar un deporte ya que “carecía de actividad motora”.
Poco a poco, parece que las grandes instituciones están empezando a reconocer a los esports como algo más que una moda pasajera, y que a pesar de la controversia, se está creando un nuevo deporte para las generaciones venideras.
A la vanguardia se encuentra Korea, cuya Korea Esports Association, aparte de formar parte de la International Esports Federation, es miebro del Comité Olímpico Koreano.
El Continente Asiático es el que más fuerte está apostando por los esports a nivel institucional, oficializando la actividad, ayudando a su crecimiento y profesionalización. En el año 2022, los esports serán un evento con medalla en los Juegos Asiáticos.
Esperemos que este tipo de acciones se convierta en algo habitual y cada vez más países otorguen a los esports el reconocimiento que ya llevan tiempo reclamando.
Fuente: https://dotesports.com/business/merkel-germany-esports-15623