
Gamergy cierra su octava edición batiendo récord de espectadores y asistentes antes de despedir el año. El festival donde se dan cita las mayores competiciones nacionales de deportes electrónicos está de enhorabuena, porque Superliga Orange de League of Legends superó todos los registros de espectadores que se tenían hasta la fecha y llegó a alcanzar las 30 000 personas concurrentes.
Este pico de audiencia se suma al total de más de un millón de espectadores totales que han tenido todas las retransmisiones de Liga de Videojuegos Profesional (LVP) por segunda edición consecutiva. Los asistentes, por su parte, también crecieron hasta alcanzar los 40 000 en los tres días que duró el evento con respecto a los 38 000 de hace seis meses. Según los organizadores, estos números subrayan el liderazgo de LVP y sus competiciones en un sector donde superan ya el 80% de la cuota de mercado mundial para retransmisiones en español.
Pero más allá de los números los protagonistas estuvieron sobre los tres escenarios ubicados entre los pabellones 4 y 6 de IFEMA. En el apartado de League of Legends no solo se jugó el torneo de promoción donde ThunderX3 Baskonia vio cómo eMonkeyz Club le robaba la plaza tras una desastrosa temporada. El plato fuerte eran las finales de Superliga Orange, y tras dos semifinales con victorias limpias y rápidas para Giants Gaming y Mad Lions, la final estaba servida. Cinco mapas y una Batalla de Gallos después hicieron falta para que los gigantes recuperaran el trono tras varias ediciones sin lograr alcanzarlo.
En Counter-Strike: Global Offensive hubo dos días de competición llenos de sorpresas donde Giants y Movistar Riders caían a las primeras de cambio mientras KPI Gaming y Mad Lions se citaban en una final donde KPI fue bastante superior a pesar de la resistencia de los leones.
Clash Royale, por su parte, disfrutó del torneo internacional Gamergy Masters donde Frank «Surgical Goblin» Oskam alzó la copa de vencedor, aunque su equipo Team Queso cayera en las finales de Superliga Orange ante Huntters UnTTS, los tapados de la liga que se hicieron fuertes en Gamergy.