
Con dos partidas perfectas, Fnatic y Team Liquid se coronaban los ganadores de la LCS de Europa y Norteamérica, respectivamente. Fnatic volvió al trono que tiempo atrás perdió y Doublelift junto con Team Liquid demostraron que nada iban a poder con ellos.
Fnatic vs G2 Esports
Fnatic y G2 Esports, los dos reyes de Europa. Dos de los equipos con más victorias en esta región se enfrentaron el fin de semana por sumar una victoria más a sus impecables palmares.
Fnatic, el equipo con más historia de la LCS. Sus inicios se remontan hasta 2011, donde fue uno de los equipos participantes de la primera temporada del campeonato de Riot. Su trayectoria, las continuas victorias y que haya sido el hogar de muchas leyendas convierte a Fnatic en uno de los equipos europeos más apoyados y queridos.
En contrapartida, G2 Esports, un equipo mucho más actual pero que ha cosechado éxitos desde el principio de su historia. Con su llegada en 2016, G2 fue el único que logró acabar con el reinado de Fnatic. Así, G2 Esports se convertía en la nueva potencia de Europa. Al contrario que Fnatic, su irregularidad y sus polémicas campañas han hecho que sea de los equipos más odiados.
Ambos equipos llevaban mucho tiempo sin enfrentarse en un mejor de 5 y fue en Dinamarca, en la final de la LCS Europea, donde volvieron a encontrarse. A diferencia de otros splits, Fnatic era el claro favorito con una impresionante temporada. Por su parte, G2 Esports tuvo que hacer un cambio de equipo completo a falta de su midlaner, Perkz. Uno de los motivos por lo que su temporada estuvo marcada por la irregularidad. A pesar de ello consiguieron llegar a la final para volver a intentar proclamarse los reyes de Europa.
La victoria de Fnatic supuso levantar un trofeo que no levantan desde hace 3 años y conseguir su sexto título, así como, asegurar unos puntos muy valiosos de cara a los Mundiales. Además, Fnatic se convierte en el representante de Europa para el Mid-Season Invitational que tendrá lugar en mayo en Alemania y Francia, con una gran final en París.
Team Liquid vs 100 Thieves
Tras la victoria de Fnatic en Europa era el turno de los norteamericanos. Esta final sería histórica ya que se anunciaría al nuevo campeón de la LCS NA puesto que ninguno de los dos equipos había levantado nunca el título de campeón.
Doublelift fue el protagonista de la final tras decidir asistir a pesar de la tragedia que estaba viviendo por el presunto asesinato de su madre a manos de su hermano.
La LCS norteamericana funciona de un modo distinto a la europea. Se rige por el sistema de franquicias. Con ello se busca tener equipos estables y económicamente potentes. Cada equipo tuvo que desembolsar unos 10 millones, aumentando en 3 millones más si trataba de un equipo nuevo. Aunque no tienen que pagarlo en un solo plazo ya que pueden hacerlo a lo largo de la liga. Team Liquid y 100 Thieves fueron dos de los diez elegidos para entrar en este nuevo sistema de franquicias.
Team Liquid es un equipo con varios años de historia al contrario que 100 Thieves. Esta nueva victoria en la LCS NA supone un nuevo campeón en la historia de la LCS norteamericana ya que en todos sus años de historia nunca habían levantado el título de campeón. Al igual que Fnatic, Team Liquid estará representando a la región Norteamérica en el MSI con 100.000 dólares más en su bolsillo.
Por su parte, 100 Thieves es un equipo realmente nuevo ya que se fundó en 2016 pero no ha sido hasta este año cuando ha entrado en el competitivo de League of Legends. La entrada varios clubes de la NBA al competitivo de League of Legends con la puesta en marcha del modelo de franquicias hacían que 100 Thieves se afiliase a los Cleveland Cavaliers. Fue uno de los pocos equipos afiliados a estos equipos de NBA que consiguió deslumbrar pero no lo suficiente para un Team Liquid que hizo historia.