Los esports tuvieron 655 millones de dólares de beneficios en 2017 según Newzoo

2017 ha sido un año de grandes cambios y crecimiento para los deportes electrónicos, y así lo atestigua la consultora Newzoo con su informe acerca del pasado año en el sector. Nada más y nada menos que 655 millones de dólares han sido los que los esports han recaudado alrededor del mundo con un crecimiento de hasta el 33% y casi 200 millones de dólares más con respecto a 2016.

A pesar de que la cantidad total ha sido menor a la estimada, el aumento de inversión ha sido notable. Los ingresos han sido mayores en cuanto a venta de merchandising, entradas y la obtención de licencias, aunque han sido menores la venta de derechos de emisión, anuncios y patrocinios.

No obstante, 2018 será un nuevo año de crecimiento y se estima que las ganancias totales asciendan a 906 millones de dólares a escala mundial y alcancen los mil millones de dólares para 2021. Además, China y Norteamérica serán las responsables del 56% del global de las ganancias en 2018, y hasta el 50% de los entusiastas de los deportes electrónicos provendrán de región de Asia-Pacífico este mismo año. Por último, la audiencia general crecerá un 14% al año hasta alcanzar los 500 millones de espectadores ocasionales para 2021.

Las cifras reflejan el optimismo y el aumento de interés en el sector, que todavía tiene que enfrentarse a numerosos retos para lograr su completa profesionalización. Otra de las incógnitas, según Newzoo, es cómo las marcas van a gestionar los derechos de emisión, que a día de hoy no suponen una fuente de ingreso importante. La creación de contenido exclusivo o formas de monetizar las retransmisiones serán solo algunas de las oportunidades de negocio que deberán tomar forma en los próximos años. Blizzard Entertainment ya ha vendido los derechos de su convincente Overwatch League a Twitch por 90 millones de dólares en los próximos dos años, algo que ha atraído a nuevas marcas para patrocinar la liga.

Leave a Reply

A REBOLD COMPANY

Foreseen Media © 2017 Agencia de eSports