DISNEY quiere llevar los esports a su resort de Orlando

Disney da sus primeros pasos en la industria de los deportes electrónicos

Según información de Forbes, Disney se estaría planteando organizar eventos relacionados con los esports en sus instalaciones de Orlando, Florida.

Estos eventos tendrían lugar en su complejo ESPN Wide World of Sports, que ya ha acogido diversos eventos deportivos desde que fue construido.

Ante este proyecto, Disney ha decidido expandir las instalaciones del lugar, que contará con una arena de cerca de 300,000 metros cuadrados y 8000 asientos para enero de 2018. Esta expansión sin duda hará del ESPN Wide World of Sports un lugar más que adecuado para reunir a todos los seguidores de los esports.

El Vicepresidente de deportes de Disney World, Faron Kelley, ha dicho que “los esports llegarán a Disney World muy pronto”, dejando claras las intenciones de la compañía.

Disney anunciará qué modelo de negocio seguirá para que los esports les resulten rentables. Y es que precisamente este punto, la rentabilidad, es uno de los deberes que tiene pendiente la industria de los esports para seguir creciendo y alcanzar su máximo potencia.

Se ha probado con creces que los esports resultan una herramienta de marketing muy útil e innovadora, que permite llegar a una audiencia cada vez más difícil de impactar, generando branded content, marketing de contenidos y de experiencias que se ganen un espacio en la mente de su audiencia, que se compone principalmente de millennials.

La entrada de una compañía como Disney son buenas noticias para el sector, más aún si consigue su poner su grano de arena a la hora de monetizar y rentabilizar los esports.

Leave a Reply

A REBOLD COMPANY

Foreseen Media © 2017 Agencia de eSports