eMonkeyz nace a finales de 2015 con el objetivo de ser un club diferente dentro de los esports. Desde el primer momento, el enfoque que se le dio al club fue tratarlo como una marca.
Queríamos que el club se saliese de la línea habitual que existía: guerreros, violencia, figuras imponentes, belicismo… Pero también queríamos poner nuestro granito de arena en la profesionalización del sector, y así nació eMonkeyz: un club que, sin dejar de perder la profesionalidad, representase una imagen divertida y atractiva para conseguir conectar con todo tipo de gente dentro de la comunidad de los esports y dejase un recuerdo positivo en la mente de los fans. Queríamos ganar, pero sobre todo queríamos que la gente se lo pasase bien.
Con recursos muy escasos, se construyó una comunidad entorno a la marca eMonkeyz y una fanbase sólida, de las más eles y reconocidas dentro de la escena nacional.
Como responsables de marketing y comunicación, nos encargamos de contactar con las marcas para captar patrocinios, y conseguimos realizar acciones online y presenciales que generasen engagement con nuestro público, basándonos en una estrategia muy visual y en el marketing de experiencias y contenidos, potenciando las redes sociales del club.
Y así, dejamos el club en Junio de 2017 como un club referente a nivel nacional con una imagen de marca fuerte y diferente, y gracias al inestimable trabajo de nuestros compañeros, como campeones de España de Call of Duty en la Final Cup de Junio de 2017.