Blizzard repartirá los beneficios de sus aspectos exclusivos

Desde el momento en el que se anunció la apuesta de Blizzard Entertainment por hacer de Overwatch un esport de éxito, se dejó claro que los equipos recibirían una parte de los beneficios de diferente contenido exclusivo que se creara para su Overwatch League. El propio Nate Nanzer, comisionado de la liga, dejó claro en un vídeo que parte del dinero que se generara con aspectos creados para las franquicias iría destinado íntegramente a los equipos.

De esta forma, cualquier jugador de Overwatch podrá adquirir a partir del próximo año aspectos basados en los colores de las diferentes franquicias y apoyará directamente a las propias organizaciones. Blizzard ya experimentó en la pasada World Cup con colores diferentes para cada país a la manera de los deportes tradicionales, y el resultado satisfactorio les ha llevado a replicar el modelo como forma de contribuir al éxito del ecosistema competitivo.

“Tal y como ocurre en los deportes tradicionales, comprar aspectos de la Overwatch League proporcionará un apoyo económico a los equipos de la liga y serán una buena forma de mostrar en el juego el orgullo por un equipo”, añadió Nanzer.

Para marcar esta diferencia entre los beneficios del propio juego y los destinados a la Overwatch League, el contenido exclusivo solo podrá comprarse con fichas diferentes al dinero utilizado en Overwatch. Estas fichas únicamente se podrán comprar con dinero real, y cuando se lance la iniciativa cada jugador podrá comprarse de manera gratuita el aspecto que seleccione.

Este anuncio, aunque no detalla de manera exacta la cantidad de dinero destinada a las organizaciones, llega en consonancia a las promesas que realizaron al lanzar la liga de que habría un reparto de beneficios entre la propia liga y los diferentes equipos que procedería de diferentes tipos de merchandising, venta de entradas y derechos de emisión.

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